Notas de prensa

24 febrero 2020

Prevé contar con más de 200 expositores

Buenas previsiones para Expohogar BCNJoya 2020 que presentará las últimas tendencias en regalo, decoración, bisutería y joyería

Expohogar BCNJoya, el salón consolidado como una de las más relevantes citas nacionales para los profesionales del pequeño y mediano comercio del mundo del regalo, interiorismo, joyería y relojería, bisutería y complementos de moda, celebrará su 63ª edición en el recinto de Montjuïc a mediados de septiembre de 2020. A las novedades presentadas por más de 200 expositores en la exposición comercial se sumará un completo programa de actividades formativas sobre visual merchandising y nuevas técnicas de venta online y offline pensadas para los profesionales que deseen mejorar la competitividad de su negocio.  
 
La contratación del espacio por parte de las empresas interesadas en exponer en la próxima edición de Expohogar BNCJoya sigue a muy buen ritmo y todo apunta a que el salón volverá a convertirse en una sólida plataforma comercial que reunirá del 18 al 21 de septiembre de este año unas 200 empresas líderes del sector, que ocuparán unos 18.000 metros cuadrados del recinto de Montjuïc. La oferta del salón, organizado por Fira de Barcelona, estará distribuida entre los sectores de Regalo; Decoración e interiorismo; Joyería y relojería; Bisutería y complementos de moda; Textil y hogar; Artesanía; Papelería; Marroquinería y viajes; Decoración floral, terraza y jardín; Cuidado personal; Mesa y cocina; Iluminación; Juguetería y artículos para la infancia y Souvenir.
 
"El formato y las dimensiones de Expohogar – BCNjoya conforman la plataforma perfecta para los visitantes que necesiten rentabilizar al máximo su tiempo a la hora de realizar las compras del periodo navideño y ampliar su red de contactos", asegura Josep Alcaraz, director de Expohogar – BCNjoya. "Además" añade "las fechas de celebración de este año encajan perfectamente con el calendario internacional de las ferias dedicadas a los artículos de regalo, bisutería, joyería y relojería".
 
Según las previsiones, el salón contará con un total de 200 expositores, la mitad en BCNJoya y los otros 100 en Expohogar, procedentes de más de 11 países, sobre todo de España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, y con la afluencia de cerca de 10.000 visitantes, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. En este sentido, la organización del salón llevará a cabo una de las mayores campañas de promoción comercial de los últimos años, dirigida sobre todo a la captación de visitantes profesionales del canal retail de España, Andorra y Sur de Francia.
 
El salón habilitará asimismo el Espai SEE Special Expert Event, donde se realizarán conferencias y talleres divulgativos sobre visual merchandising, escaparatismo, comunicación, diseño y venta online y offline, así como demostraciones de arte floral y de empaquetado de regalo. En la pasada edición asistieron a las actividades de este espacio más de 600 profesionales.
 
Barcelona, 24 de febrero de 2020
 
Imágenes disponibles aquí
 
Mª Gloria Dilluvio Bianchi
93 233 21 72 - gdilluvio@firabarcelona.com