24 febrero 2020

Acogerá conferencias y talleres divulgativos en el área SEE Special Expert Event

Expectativas muy positivas para BCNJoya 2020 que prevé contar con más de 100 expositores de joyería

BCNJoya, el salón que se ha consolidado en los últimos años como una de las más relevantes citas nacionales para los profesionales del pequeño y mediano comercio del mundo de la joyería y relojería, celebrará su 5ª edición en el recinto de Montjuïc a mediados de septiembre de 2020. A las novedades presentadas por más de 100 expositores en la exposición comercial se sumará un completo programa de actividades formativas sobre visual merchandising y nuevas técnicas de venta online y offline pensadas para los profesionales que deseen mejorar la competitividad de su negocio.

La contratación del espacio por parte de las empresas interesadas en exponer en la próxima edición de  BNCJoya sigue a muy buen ritmo y todo apunta a que el salón se convertirá en una sólida plataforma comercial que reunirá del 18 al 21 de septiembre de este año a más de un centenar de empresas líderes de su especialidad, configurando la mayor oferta del sector presentada en los últimos años. Las propuestas de BCNjoya estará distribuida entre los sectores de joyería, relojería, platería, maquinaria y productos afines.

"El formato y las dimensiones de BCNJoya conforman la plataforma perfecta para los visitantes que necesiten rentabilizar al máximo su tiempo a la hora de realizar las compras del periodo navideño y ampliar su red de contactos", asegura Josep Alcaraz, director de BCNJoya. "Además" añade "las fechas de celebración de este año encajan perfectamente con el calendario internacional de las ferias dedicadas a estos sectores".

Además BCNJoya se celebrará conjuntamente con Expohogar, salón internacional del regalo, decoración y bisutería y complementos de moda, sectores muy sinérgicos y con públicos comunes en muchos casos. Según las previsiones, la celebración conjunta de Expohogar y BCNJoya presentará una oferta total de más de 200 expositores, la mitad en BCNJoya y los otros 100 en Expohogar, procedentes de más de 11 países, sobre todo de España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, y con la afluencia de cerca de 10.000 visitantes, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. En este sentido, la organización del salón llevará a cabo una de las mayores campañas de promoción comercial de los últimos años, dirigida sobre todo a la captación de visitantes profesionales del canal retail de España, Andorra y Sur de Francia

El salón habilitará asimismo el Espai SEE Special Expert Event, donde se realizarán conferencias y talleres divulgativos sobre visual merchandising, escaparatismo, comunicación, diseño y venta online y offline, así como demostraciones de arte floral y de empaquetado de regalo. En la pasada edición asistieron a las actividades de este espacio más de 600 profesionales.

Barcelona, 24 de febrero de 2020

Mª Gloria Dilluvio Bianchi