Notas de prensa

20 septiembre 2019

Expohogar BCNJoya organiza también actividades formativas para el canal retail

Expohogar y BCNJoya presentan las últimas novedades en objetos de regalo, decoración y joyas

Expohogar y BCNJoya reunirán la oferta de un total de cerca de 200 firmas que presentarán las novedades de la temporada otoño/invierno 2019-2020 en objetos de regalo, decoración del hogar, bisutería, complementos de moda y artículos de joyería y relojería. Las propuestas, dirigidas especialmente al pequeño y mediano comercio, estarán destinadas sobre todo a la temporada navideña, periodo que concentra el mayor volumen de ventas del año.
 
Expohogar y BCNJoya se dan cita del 27 al 30 de septiembre de 2019 en el palacio 2 del recinto de Montjuïc para reunir en una única plataforma las últimas tendencias de los sectores de Regalo; Decoración e interiorismo; Joyería y relojería; Bisutería y complementos de moda; Textil y hogar; Artesanía; Papelería; Marroquinería y viajes; Decoración floral, terraza y jardín; Cuidado personal; Mesa y cocina; Iluminación; Juguetería y artículos para la infancia y Souvenir.
 
Expohogar contará con la presencia de firmas que, como Foimpex, Signes Grimalt, Hoff-Interieur, Imori, o Bolas de Olor, presentarán sus novedades, enfocadas sobre todo en las ventas del periodo navideño. BCNJoya, por su parte, reunirá la oferta de un centenar de empresas entre las que destacan Antonelli; Joyas Perelli; Liska Joyas; Marea o Lineargent que presentarán sus últimas colecciones de joyas y relojes. Paralelamente, diseñadores como Joan Datzira, Santi Capó o Elisenda de Haro, entre otros, integrarán, el espacio BCNJoya Concept, en el que participarán unos 20 artesanos dedicados a la realización de joyas de autor.
 
Según el director de Expohogar BCNJoya, Josep Alcaraz, "BCNJoya, un proyecto que tuvo inicio en 2015, ya se ha convertido en una cita de gran relevancia, alcanzando prácticamente el mismo peso y representatividad de Expohogar. Así, ambos eventos, dedicados a sectores diferentes pero sinérgicos, comparten espacio y fechas para presentar una oferta completa y transversal que satisface, al mismo tiempo, sectores muy diversos del canal retail", asegura.
 
Expohogar lanza la tendencia ‘Eco-friendly' 
Algunos de los objetos y complementos de decoración del hogar presentes en la exposición comercial seguirán la tendencia ‘Eco-friendly', que consiste en reciclar materiales de deshecho, como el plástico o el algodón, para convertirlos en objetos nuevos y diversos, como mantas, cojines o alfombras. De ese modo, "los fabricantes de este tipo de productos consiguen ahorrar recursos y energía, generan menos residuos y contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente sin renunciar al diseño y a la calidad" afirma Alcaraz.
 
Special Expert Event, información útil para el canal retail 
Expohogar BCNJoya acogerá Special Expert Event (SEE), el espacio que reunirá una docena de actividades entre talleres y charlas divulgativas a cargo de reconocidos expertos, sobre temas como interiorismo comercial, estrategias de venta online y offline, así como demostraciones de empaquetado de regalo o arte floral. 
 
Entre los ponentes que participarán en el SEE, destacan la escaparatista especializada en soluciones integrales para el retail, Emma Capellera; la arquitecta experta en visual design, Cristina Carvajal; el especialista en visual merchandising y creador de un nuevo retail más ético y sostenible, Lisardo Mendo; el especialista en iluminación en el punto de venta, Francesc Estall; la experta en marketing estratégico, Mónica Casal; la directora creativa, fotógrafa y experta en comunicación online, Maria Ferres; y la artista de referencia en el sector de la presentación y creación con papel, origami y envoltorios, Origlam, así como los maestros de arte floral de la Escola d'Art Floral Rosa Valls y de la Escola de Disseny Floral i Paisatgisme, que realizarán demostraciones florales y de empaquetado de regalo inspiradas en las decoraciones navideñas.  
 
Expohogar BCNJoya, organizado por Fira de Barcelona, abrirá de las 10.00h hasta las 19.30h, salvo el último día que cerrará sus puertas a las 18.00h. El salón recibe un total de 11.000 profesionales cada año, procedentes de Catalunya, Valencia, Baleares, País Vasco, Aragón, Andorra y Sur de Francia. 
 
Barcelona, 20 de septiembre 2019
 
Imágenes disponibles aquí
 
Mª Gloria Dilluvio
93 233 21 72 
gdilluvio@firabarcelona.com