Notas de prensa

20 septiembre 2019

Incluirá demostraciones de empaquetados de regalo inspirados en la Navidad

Expohogar presenta un programa de charlas y talleres para los profesionales del canal retail

En el espacio Special Event Expert (SEE) que Expohogar dedica a la formación y difusión de contenidos, tendrá lugar un ciclo de talleres, charlas y presentaciones dirigidas a los profesionales del pequeño y mediano comercio, interesados en temas relacionados con el punto de venta, e-commerce, escaparatismo o el uso de las redes sociales. El objetivo de la iniciativa es ayudar a los operadores del canal retail a actualizar sus conocimientos en diversos ámbitos para ser más competitivos, aumentar las ventas y lograr un mayor éxito en sus negocios. Intervendrán 9 expertos en 12 sesiones formativas, que incluirán también demostraciones de arte floral y empaquetado de regalo. 
 
Durante la celebración de Expohogar, los profesionales del canal retail tendrán la oportunidad de asistir a charlas y demostraciones a cargo de especialistas que explicarán cómo mejorar la rentabilidad del negocio, analizando su potencial desde diferentes puntos de vista. Así, la experta en escaparatismo Emma Capellera revelará cómo es posible lograr la mejor imagen posible de un punto de venta gracias a la colaboración de los interioristas con los diseñadores gráficos y consultores de retail.
 
Por otro lado, el especialista en visual merchandising, Lisardo Mendo, explicará en su charla "Herramientas visuales para la nueva era del retail" cómo la venta online no sólo no perjudica la tienda presencial, sino que puede incluso potenciarla a través del uso de las últimas tecnologías que ofrecen un nuevo tratamiento visual del producto. Por su parte, la arquitecta Cristina Carvajal explicará en la ponencia "De la tendencia global a Mi tienda" cómo es posible implementar en una tienda ‘de barrio' las últimas tendencias adoptadas por la grandes cadenas comerciales. En esta misma línea, el especialista en iluminación Francesc Estall también insistirá en la importancia estratégica del uso de la luz en el punto de venta, para que la visita del cliente se convierta en una experiencia agradable, que desee repetir. 
 
Por otro lado, las nuevas tecnologías han generado el ‘reto digital' que los profesionales del canal retail siguen afrontando. En el SEE, algunos profesionales darán las claves de la venta online y de una comunicación exitosa: la especialista en marketing estratégico, Mónica Casal, en su ponencia "Cómo un negocio tradicional puede vender de forma efectiva y rentable en marketplaces como Amazon" indicará cómo explorar canales digitales como Amazon, eBay o Westwing para aprovechar al máximo el gran potencial de estas plataformas. 
 
Y en este negocio no puede faltar la contribución de las redes sociales, vehículo de comunicación imprescindible en la mayoría de los sectores del comercio. En este sentido, la directora creativa y fotógrafa, experta en comunicación, diseño gráfico, eventos y redes sociales, María Ferres, propondrá en su charla "Redes Sociales. ¡Hazlo tú mismo!" una manera muy personal de aprovechar Internet para darse a conocer, conseguir una buena reputación y aumentar las ventas.
 
Un año más, no faltarán las demostraciones florales llevadas a cabo por los maestros de la Escola Rosa Valls Formació y de la Escola de Disseny Floral y Paisatgisme. Por otro lado, la maestra de envoltorio y origami y una de las artistas de referencia en el sector de la presentación y creación con papel, Origlam, ofrecerá un taller práctico sobre cómo envolver los regalos de Navidad. 
 
Barcelona, septiembre 2019