Notas de prensa

13 septiembre 2019

Incluirá un espacio dedicado a la joyería de autor

BCNJoya presentará las últimas novedades en joyería y relojería

BCNJoya, el salón dedicado a los ámbitos de joyería y relojería, celebrará en el marco del salón Expohogar la quinta edición de su trayectoria con una amplia oferta expositiva y las propuestas de un centenar de firmas de joyería comercial, platería, relojería, maquinaria y productos afines, consolidándose como plataforma de tendencias y centro de negocio para los profesionales de su especialidad. 
 
BCNJoya, organizado por Fira de Barcelona, abrirá las puertas de su próxima edición entre el 27 y el 30 de septiembre en el recinto de Montjuïc con las últimas novedades de más de 100 marcas, manteniendo la tendencia al crecimiento sostenido que viene registrando desde 2015, año de su primera edición, hasta consolidarse como una de las más relevantes exposiciones de su especialidad que se celebran en España. 
 
El salón contará con la oferta de marcas de joyería como Antonelli; Joyas Perelli; Liska Joyas; Marea o Lineargent. Asimismo, volverá a integrar un área dedicada exclusivamente a la joyería más vanguardista, fruto de la creatividad de los diseñadores, de su trabajo artesanal y del uso de mezclas de materias primas (combinaciones de oro, plata, acero o aleaciones, textiles y piedras preciosas y semipreciosas) que se transforman en artículos muy personales y con carácter. Este espacio, denominado "BCNJoya Concept", estará integrado por 20 diseñadores que, como Joan Datzira, Santi Capó o Elisenda de Haro, exhibirán sus artículos más creativos y vanguardistas. 
 
Según el director del salón, Josep Alcaraz, "Un año más, BCNJoya contará con una oferta completa y trasversal de los artículos de joyería y relojería, representando a 360 grados un mercado plural, que incluye múltiples tendencias, diseños y precios para satisfacer perfiles de clientes muy diversos. Se confirma así –añade Alcaraz- el éxito de una iniciativa que tuvo inicio en 2015 y que cada año atrae a firmas y diseñadores de primer nivel". 
 
El cambio de tendencias refleja el ritmo del mercado 
Según Miquel Sardà, diseñador de joyas, expositor del salón BCNJoya 2019, y miembro de Artesanía de Catalunya y del Col.legi Oficial de Joiers, d'Orfebres, de Rellotger i de Gemòlegs de Catalunya "los cambios de tendencias cada vez son más rápidos debido a las exigencias de los consumidores. La gente quiere novedades continuamente, ser pioneros en las nuevas tendencias. No es que coexistan varias a la vez, es que la rapidez de su creación hace que se solapen". Así, en el salón convivirán artículos que recuerdan la opulencia de los años 80 con joyas de diseño minimal, que dejan todo el protagonismo a las piedras de formas y tallados diferentes. 
 
Expohogar y BCNJoya, el punto de encuentro del canal retail   
Expohogar y BCNJoya se celebrarán compartiendo fechas y espacio para reunir en una misma plataforma la oferta de joyería y relojería además de los artículos de regalo, bisutería, complementos de moda y decoración del hogar. Juntos, ambos eventos presentarán del 27 al 30 de septiembre de 2019 en el recinto de Montjuïc la oferta global de un total de 180 empresas y esperan la visita de 11.000 profesionales, en su mayoría comerciantes del pequeño y mediano comercio, mayoristas y distribuidores, procedentes de Catalunya, Valencia, Baleares, País Vasco, Aragón, Andorra y Sur de Francia. 
 
Barcelona, septiembre de 2019
 
Imágenes disponibles aquí
 
Mª Gloria Dilluvio
93 233 21 72 
gdilluvio@firabarcelona.com