09 septiembre 2017

Con la presencia de 250 expositores

Oro, terciopelo y joyas personalizadas marcan tendencias en Expohogar Otoño 2017

Hoy arranca la edición de otoño 2017 de Expohogar con las últimas tendencias en objetos de regalo, bisutería, joyas, complementos de moda y decoración del hogar. Para la temporada otoño/invierno 2017-2018 el salón propone ambientes especialmente confortables, envueltos en terciopelo oscuro e iluminados por lámparas doradas como el resto de los complementos y muebles auxiliares. Las joyas presentan diseños de autor y ofrecen diferentes posibilidades de personalización.

Según los expertos, los hogares de la próxima temporada otoño-invierno 2017-2018 presentarán ambientes cálidos y relajantes, como los de un sofisticado lodge de una localidad de los Alpes. La tela que envuelve sofás, sillas, butacas, pufs o cojines XXL es el elegante terciopelo, en los tonos azul o verde oscuro. Pero este tejido irá aún más allá: hasta los complementos de moda como los bolsos, mochilas y neceseres realizados en esta tela se convertirán en el "must" de la temporada.

Las estanterías del salón, los centros de mesa o los mismos muebles auxiliares así como el resto de elementos decorativos realizados en metal serán dorados. Las plantas juegan, como siempre, un papel esencial, y la que triunfará será la "Monstera Deliciosa", llamada comúnmente "Costilla de Adán" que con sus grandes hojas de color verde oscuro con forma de corazón decorará cajas, carteles, alfombras, cajones y muchos otros accesorios dando un toque de frescura.

Por su parte, la joyería –presentada por un centenar de expositores en el sector BCNJoya, casi el doble que en 2016- conjuga tradición e innovación en el diseño y en los sistemas de elaboración, fusionando técnicas artesanales con soluciones tecnológicas de última generación. La personalización gana cada vez más protagonismo, dando la posibilidad a cada individuo de crear su propia joya a través de diversas técnicas y combinaciones.

El salón acoge asimismo el Special Expert Event, SEE, el ámbito dedicado a las jornadas de formación donde se organizarán actividades entre charlas divulgativas, talleres y demostraciones dirigidas a los profesionales del pequeño y mediano comercio y a los expositores. Destaca entre ellas la mesa redonda que el martes 12 de septiembre reunirá a grandes protagonistas del diseño como el interiorista Miquel Milà, la arquitecta Carme Pinós, el diseñador industrial Martín Azúa y Nina Masó (Santa&Cole) que hablarán del ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta la distribución en el punto de venta.

Expohogar Otoño, organizado por Fira de Barcelona, cuenta con 250 empresas expositoras, un 25% más con respecto a la pasada edición, y ocupa 18.000 metros cuadrados del palacio 2 del recinto de Montjuïc. Expohogar cerrará las puertas de esta edición el próximo martes, 12 de septiembre, a las 17.00h.

Barcelona, 9 de septiembre de 2017

Dossier de prensa aquí
Programa de actividades aquí
Novedades de los expositores aquí