25 julio 2017

El sector de Expohogar dedicado a la joyería y relojería reunirá la oferta de 100 expositores

BCNJoya crea una nueva área dedicada a los artesanos y diseñadores de joyas

Gemma López, Niki Boli o Miquel Sardà son algunos de los diseñadores de joyas que participarán en un nuevo espacio de BCNJoya, reservado exclusivamente a los artesanos y a las últimas tendencias en joyería de autor. Por otro lado, la gemóloga y creativa publicitaria Coque Ambrosoli presentará en el espacio de Expohogar dedicado a las demostraciones y actividades divulgativas, la ponencia "Ecuación creativa aplicada a la joyería". BCNJoya, el sector de Expohogar dedicado a la joyería y relojería, se celebrará del 9 al 12 de septiembre en el palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Aumenta la oferta de BCNJoya y este año, además de contar con el doble de expositores que en 2016 llegando a las 100 empresas, habilitará nuevas áreas como el espacio reservado a los artesanos y diseñadores de joya de la talla de Gemma López, Miquel Sardà, o Niki Boli que compartirán protagonismo con Sedistri, Xose Lois Vilariño, Marconi y Mandilakis o Rosa Tejada hasta llegar a una veintena en total.

Este colectivo conformará una nueva área con el objetivo de presentar "joyas muy personales que conjugan arte y artesanía" afirma Josep Alcaraz, director del salón. "Hemos decidido impulsar este nuevo ámbito para poner el foco en diseños únicos y manufacturas singulares, fruto del trabajo de autores que gracias a su exclusiva apuesta creativa consiguen plasmar objetos sorprendentes, contemporáneos y personalizados".

Todas las actividades del salón relacionadas con la joyería también aumentan: Coque Ambrosoli, gemóloga y ex directora de arte y creativa en agencias de publicidad, propondrá una ponencia que, con el título "Ecuación creativa aplicada a la joyería", se centrará en cómo crear un producto innovador que cubra satisfactoriamente todas las principales necesidades del mercado, con el objetivo de alcanzar una posición privilegiada dentro de las opciones de compra de las nuevas generaciones. Tras su experiencia como creativa, Ambrosoli asegura que estudiar gemología la llevó a fusionar dos mundos y a elaborar un sistema innovador aplicado exclusivamente a la joyería.

BCNJoya contará con la oferta de 100 empresas líderes del sector que estarán ubicadas en el palacio 2, en un espacio con identidad propia, diferenciado del resto de la oferta del salón. Además de las propuestas en joyería y relojería, Expohogar Otoño -que reunirá un total de 250 expositores- propondrá las últimas novedades en Regalo, interiorismo y decoración (con especial presencia de los artículos de decoración navideña); Bisutería y complementos de moda; Artesanía; Papelería; Textil y hogar; Marroquinería y viaje; Mesa y cocina; Decoración floral, terraza y jardín; Iluminación; Cuidado personal; Puericultura y Souvenir.

Barcelona, 25 de julio de 2017

Mª Gloria Dilluvio