26 junio 2017

Expohogar aumenta su oferta y adelanta las fechas de su edición de otoño

BCNJoya dobla el número de marcas en su tercera edición

Tras el éxito obtenido en las últimas convocatorias, BCNJoya, el sector de Expohogar Otoño dedicado a los ámbitos de joyería y relojería, presentará entre el 9 y el 12 de septiembre en el palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona las novedades de 110 expositores, casi el doble con respecto a la edición de 2016. En las colecciones de la próxima temporada marcan tendencia las joyas personalizadas, elaboradas con técnicas artesanales combinadas con las últimas tecnologías.

Tras los buenos resultados de 2015 y 2016, la feria Expohogar incluirá por tercera vez un área dedicada exclusivamente a la joyería y relojería que, como ya ocurrió el año pasado, ha doblado el número de sus expositores. "Ya conocíamos el potencial comercial y de crecimiento de un sector dedicado exclusivamente a la joyería y relojería" afirma Josep Alcaraz, director de Expohogar "así que estamos muy satisfechos de los resultados que está dando nuestra apuesta por BCNJoya, que empezó en 2015 con poco más de 30 expositores y que llegará este año a las 110 empresas, el 77% más que en 2016".

Las buenas expectativas se confirman y firmas como Bernat Rubí; Luxenter; Antonelli; Georgina; Javier García; Lineargent; Almacenes Bustinza; Negueruela; Duward; Marea o Potents son sólo algunas de las empresas líderes del sector de joyería y relojería que ya han confirmado su presencia, situando BCNJoya en un lugar cada vez más destacado entre las ferias nacionales de este sector.

Las nuevas tendencias en joyería conjugan tradición e innovación en el diseño y en los sistemas de elaboración, fusionando técnicas artesanales con soluciones tecnológicas de última generación. Se inscribe en este marco la nueva propuesta de Lineargent que ha creado una colección de alta joyería en plata y circonitas, mediante la fusión de técnicas de la orfebrería tradicional con innovadores acabados tecnológicos. Las joyas están inspiradas en las formas geométricas con las que se construyó la antigua ciudad egipcia de Amarna -que da nombre a la colección- a orillas del río Nilo.

Por otro lado, la personalización gana cada vez más protagonismo, dando la posibilidad a cada individuo de crear su propia joya, a través de diversas técnicas. Una de ellas es la composición de diferentes elementos, como los anillos "Cercles" de Rosa Tejada, realizados en plata o plata y oro con varias piedras formato "cabujón" que, según su combinación, se convierten en artículos únicos e irrepetibles. En esta misma línea destaca también la nueva colección "Magma" de Eduard Pey en la que sobresale una esclava articulada de plata con una pieza central de oro de 24 quilates que presenta una interesante mezcla de texturas y colores de los diferentes metales con los que está elaborada. Fruto del trabajo artesanal de los materiales, se convierte en un artículo muy personal y con carácter propio.

Expohogar Otoño crece un 25%
Por otro lado, la contratación del espacio por parte de las empresas interesadas en exponer en la 58ª edición de Expohogar Otoño sigue a muy buen ritmo y todo apunta a que el salón volverá a convertirse en una sólida plataforma comercial que reunirá unas 250 empresas líderes de su especialidad, el 25% más que en la edición de septiembre de 2016, que ocuparán unos 18.000 metros cuadrados en Montjuïc. Además de las propuestas en joyería y relojería reunidas en BCNJoya, la oferta de Expohogar estará distribuida entre los sectores de Regalo, Interiorismo y decoración; Bisutería y complementos de moda; Artesanía; Papelería; Textil y hogar; Marroquinería y viaje; Mesa y cocina; Decoración floral, terraza y jardín; Iluminación; Cuidado personal y Puericultura y Souvenir.

Las empresas exhibirán productos de primera calidad relacionados sobre todo con la temporada navideña, periodo que concentra el mayor volumen de ventas del año. Según Josep Alcaraz: "Debido al calendario ferial nacional e internacional, Expohogar Otoño ha adelantado las fechas de su celebración, favoreciendo así la labor de los profesionales que necesitan anticipar las compras de nuevos productos para la campaña de Navidad. Además" añade Alcaraz "por su formato y dimensiones, Expohogar ofrece a sus visitantes una oportunidad única de conocer las novedades de 12 sectores de la mano de las empresas líderes del mercado de forma ágil y rápida, además de poder asistir a clases magistrales y prácticas de visual merchandising, diseño o escaparatismo diseñadas especialmente para los profesionales del canal retail".

La formación a medida del pequeño y mediano comercio
El espacio Special Expert Event (SEE) concentrará demostraciones y charlas divulgativas a cargo de reconocidos expertos sobre temas como interiorismo comercial, estrategias comerciales online y offline, empaquetado de regalo o arte floral en un formato perfectamente adaptado a las necesidades de los visitantes de Expohogar, en su mayoría distribuidores, decoradores, mayoristas y sobre todo profesionales del canal retail. Además, con la colaboración del salón Graphispag se habilitará un espacio dirigido al pequeño y mediano comercio dedicado a la personalización de objetos mediante la impresión digital. Con las propuestas transmitidas a través de las conferencias y los productos presentados en estas áreas, Expohogar pretende apoyar a los visitantes del salón en la búsqueda de soluciones innovadoras y fácilmente aplicables a su trabajo, que les ayuden a dinamizar las ventas y a mejorar los resultados de su negocio.

Así, gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos y a sus propuestas formativas, el salón recibirá la visita de profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. Expohogar, organizado por Fira de Barcelona con periodicidad bianual y carácter profesional, abrirá de las 10.00h hasta las 19.30h, salvo el último día que cerrará sus puertas a las 17.00h.

Barcelona, 26 de junio de 2017

Mª Gloria Dilluvio